fbpx

Errores comunes que debes evitar al comprar una propiedad

No es una decisión fácil. Comprar una propiedad es, probablemente, una de las decisiones financieras más importantes de la vida de una persona. Es una inversión a 15, 20, 30 años, es el legado que muchos dejan. Pero la falta de experiencia a la hora de realizar este trámite te puede llevar a pasar por alto algunos factores fundamentales que deben ser considerados.

En Yovendo Propiedades te damos algunos consejos para que este momento sea una buena experiencia hoy y a futuro, ¿qué debes evitar, en qué debes fijarte? Acá te damos algunos consejos:

Comprar por emoción: No te dejes guiar por ese “enamoramiento” inicial que te provoca la propiedad. Tomate el tiempo necesario para comparar, analizar el mercado y las condiciones que te están ofreciendo. Revisa el estado de la propiedad y todas aquellas variables que sean necesarias, es una de las compras más importantes de tu vida. 

No comprar a ciegas: Procura estudiar bien la propiedad que vas a comprar, el barrio, tus vecinos; ¿Cuánto cuestan las propiedades cercanas? ¿Es fácil arrendar en ese sector? Cuestiónate el contexto, edúcate en todo lo que implica la propiedad. 

Comprar sin saber los costos: Gastos de mantención, gastos comunes, gastos de administración. Debes tener claro todos los costos asociados que significa adquirir una propiedad. Averigua bien cuál es la realidad y si es posible, pide a tu corredor un informe con todos los costos que significará el adquirir ese inmueble. Además, debes tener claro que todos los trámites que realices durante el proceso de compraventa también tendrán un costo, debes considerarlo para no encontrar sorpresas desagradables.  

No respetar el presupuesto establecido: No lo hagas. Establece un presupuesto realista que vaya acorde a los ingresos que estás generando hoy. Así podrás acceder a un crédito que te permita tener una buena calidad de vida por los próximos años, donde la cuota mensual no supere el 35% de tus ingresos mensuales.  

Obviar detalles durante la inspección: Antes de realizar la visita piensa bien en todo lo que te gustaría saber de la propiedad. Si puedes hacer este paso con un experto, mejor aún, sólo así podrás identificar posibles defectos. Ten en cuenta que un vez firmada la promesa de compraventa de la propiedad los posibles arreglos que se deban realizar correrán por cuenta del nuevo dueño.  

No te quedes con la primera opción: Compara precios, averigua, infórmate del valor medio del mercado. Elabora un análisis comparativo entre viviendas similares para asegurarte que no estás pagando demás, así podrás visualizar mejor tu posición a la hora de comprar para elegir lo mejor.  

Ten en cuenta el futuro: No te quedes únicamente con las necesidades actuales. Piensa en tu futuro, ¿quieres agrandar tu familia? ¿te gustaría contar un taller en tu casa? Cuestiónate cómo te ve en unos años más y si esa propiedad podrá satisfacer tus necesidades. 

Pide ayuda: Debes considerar que un experto te puede asesorar mejor que cualquier persona, pues son profesionales que realizan estos procesos regularmente, que saben todo con respecto a la compraventa de propiedades. procura que este sea de tu total confianza y que esté disponible siempre que tengas alguna duda, es un gran proceso por el que atravesarás y necesitas estar claro en todo momento. Busca referencias con cercanos, deja que te orienten.  

En Yovendo Propiedades te ofrecemos el mejor servicio de corretaje de propiedades, contamos con un equipo de corredores expertos que que harán de este proceso la mejor experiencia. Cuenta con nosotros para todos los trámites que debas realizar, prefiere y recomienda nuestro servicio.

 


Esperamos que te haya aclarado esta información. Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos.