fbpx

La tasa hipotecaria más baja de la historia

tasa de interés

 

Recientemente el Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 50 puntos base, hasta 2,5%, tasa que viene decreciendo desde hace un año.  La decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros.

La publicación de las Cuentas Nacionales del primer trimestre ratificó un crecimiento de la actividad por debajo de lo proyectado, debido a un peor desempeño de ciertos rubros más volátiles. En cuanto a la demanda, resaltó la desaceleración de la inversión en maquinaria y equipos y las exportaciones, ambas por debajo de lo previsto, lo que coincide con el deterioro del escenario externo en los últimos trimestres y una acumulación de existencias que no se ha revertido según lo esperado. 

La decisión en la baja  fue unánime y el objetivo claro, dinamizar la economía. “En este caso, como tenemos una inflación en torno al 2%, eso va a acelerar algo los precios, pero lo hará hacia la meta que tenemos del 3%. El hecho de tener un potencial mayor de crecimiento, tenemos un espacio mayor para crecer en el futuro”, asegura el presidente del Banco Central, Mario Marcel. Es por esto que hoy nos encontramos en un escenario donde va a haber más créditos para financiar proyectos, un menor costo para financiar inversiones, para adquirir una vivienda, sin que se dispare la inflación.

En este marco, con la tasa más baja de la historia, los expertos recomiendan  cotizar. Y es que las tasas más baratas se encuentran siempre en el sistema bancario más que en el retail, donde suelen mantenerse más altas las tasas. Esto se debe a que la facilidad para obtener créditos en el retail es mucho mayor que en los bancos. Por su parte, el economista jefe del Banco Itaú, Miguel Ricaurte, recomienda manejarse con prudencia y cuidado. “Siempre cuando las tasas bajan es un buen momento para refinanciar un crédito o tomar un crédito”, comentó. Para él, sólo hay que hacerlo si es que existe holgura económica aprovechando las condiciones financieras. Los invitamos a leer el comunicado a raíz de la asamblea realizada aquí  https://bit.ly/2wS1tzv

En Yovendo Propiedades podemos asesorarte al respecto. Si estás pensando en comprar una propiedad y quieres ver l opción de optar a un crédito deja que nuestro equipo experto te asesore y entregue la mejor guía para que tu decisión sea la más acertada. Nuestro equipo legal está disponible para todas tus consultas, conócenos en www.yovendopropiedades.cl 

 

Link de interés para mayor profundización y explicación https://bit.ly/2xA7Yah

 


Esperamos que te haya aclarado esta información. Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos.