La atractiva opción de los departamentos dúplex

P1020170

La atractiva opción de los departamentos dúplex

Departamentos con personalidad

“Los departamentos dúplex son una tipología muy común en países europeos y Estados Unidos, donde la funcionalidad de los espacios es primordial. En Chile, los dúplex son cada vez más conocidos y se han vuelto un producto interesante para las inmobiliarias”, publicaba el portalinmobiliario en marzo del año 2011.

La nota continúa: “Hace algunos años, el mercado inmobiliario ha ido variando hacia nuevas tipologías de vivienda donde se la juegan por la innovación y la funcionalidad de los espacios. Lo anterior, responde a la necesidad de ir adaptándose a lo que los clientes exigen a la hora de comprar un departamento. Por lo mismo, los dúplex cada día están ganando más y más adeptos en nuestro país”.

“Este tipo de departamento tiene la característica de contar con dos pisos. Son muy comunes en países como Estados Unidos, Alemana y Francia, pero en Chile hace algún tiempo ya iniciaron la carrera por transformarse en favoritos dentro de la oferta inmobiliaria”.

“Por lo general, en este tipo de departamentos se busca generar la separación de ambientes bajo un concepto de diseño arquitectónico novedoso y vanguardista. ‘Los dúplex permiten disfrutar de dos ambientes de manera separada y bien definida’”.

 

Aumento en el año 2015

A fines del año 2015 se publicaba que en ese año casi se triplica oferta de dúplex en el centro y sector oriente.

Si en 2014 hubo 15 desarrollos inmobiliarios que incluían este tipo de vivienda, en 2015 la cifra subió a 39. Los precios varían ampliamente dependiendo de la comuna. En ese momento, mientras en Lo Barnechea la alternativa más económica bordea las seis mil UF, en Santiago centro no supera las tres mil UF.

Según los actores de la industria que se enfocan a este nicho, las razones del salto en el stock se explican por el aumento de personas solas que valoran este tipo de inmuebles.

Pero, por otra parte, la oferta de dúplex fue ampliando su público objetivo. Según Almagro, “como los dúplex se han ido sofisticando, también es un formato que acomoda a las familias consolidadas”, destaca José Luis Calderón, gerente de marketing de la firma.

Justamente tratando de conquistar a un nicho más familiar, algunas iniciativas fueron incorporando jardines de uso y goce exclusivo en las unidades dobles de los primeros pisos, mientras que otros apostaron por terrazas más amplias en las azoteas de los penthouses . “Comprarse un dúplex es como adquirir un auto convertible; la persona se está dando un lujo. Es algo que va más allá de un simple departamento”, decía Rodrigo Fuenzalida, gerente general de FDI.

 

Oferta de dúplex en El Golf

En el último año, en el barrio El Golf están surgiendo proyectos inmobiliarios de nueva generación enfocados a un público que gusta de la vida urbana, el diseño de vanguardia y vivir a una distancia caminable del trabajo y los servicios.

En ese sentido, Francisco Vinagre, gerente general de Surmonte Inmobiliaria, comenta en nota de El Mercurio publicada recientemente, que con su proyecto San Luis 6, quisieron dar un valor agregado al barrio. “Por eso pensamos en un proyecto de baja altura, el cual se funde de manera equilibrada con su entorno, aportando con su diseño y arquitectura”.

Dicho proyecto tiene sólo seis departamentos dúplex, “en los que se priorizó la independencia entre ellos, generando la libertad de espacios y comodidad de una casa. Son departamentos con superficies entre 280 a 460 m {+2} totales, de gran altura techo/cielo, luminosos y con amplios espacios interiores. Cuentan con terrazas con quincho y en el último piso con piscinas privadas y panorámicas”.

 

Dúplex en venta en Yovendo Propiedades

Actualmente tenemos en venta un dúplex en Yovendo Propiedades. Tiene casi 200 m2 y cinco dormitorios, perfecto para una familia que desee vivir en un barrio tranquilo y bien conectado en Las Condes. Cerca de la intersección de Flandes con Colón, y cerca de Vespucio y Bilbao.

Mira más detalles en nuestra publicación en el portalinmobiliario y contáctanos! –> Francisca Palma | +56 944203747 | fpalma@yovendopropiedades.cl